Feafes EmpleoFeafes Empleo

Nosotros

Con el objetivo de lograr la normalización del empleo en el colectivo  de personas con trastorno mental grave la Confederación Salud Mental España se planteó crear una Asociación de Centros Especiales de Empleo españoles, específicos del colectivo y sin ánimo de lucro. Así nace el 16 de septiembre de 2004 la “Asociación FEAFES Integración Laboral – FEAFES Empleo”.

Actualmente cuenta con 29 Entidades asociadas, con 46 Centros Especiales de Empleo, en 14 Comunidades Autónomas, y representa a más de2.900 personas con trastorno mental grave contratadas en los mencionados Centros Especiales de Empleo en todo el territorio nacional. En relación al apoyo en la inserción laboral y mantenimiento de empleo en empresas del mercado ordinariose gestionan más de 1.350 puestos de trabajo por entidades socias de Feafes Empleo.


FEAFES Empleo

Sobre la enfermedad mental

A lo largo de su vida, entre un 20 y un 25 %  de las personas manifestaran algún tipo de trastorno de salud mental, ya sea grave, moderada o leve. Algo que le puede suceder a cualquiera en cualquier momento de su vida independientemente de su procedencia, sexo, o clase social. Alrededor de 400.000 personas en España están diagnosticadas de  esquizofrenia.

El tratamiento de los trastornos mentales graves es multidisciplinar.Un adecuado tratamiento permite el desarrollando una vida plena, pudiendo trabajar, formar una familia o disfrutar de cualquier aspecto de la vida, a lo que por cierto tienen todo el derecho.

Aunque no existen estudios exactos sobre la situación laboral de las personas con trastornos de salud mental graves, se puede estimar que un 87%  están en situación de paro o baja laboral.  Es una evidencia que el empleo es un factor fundamental en la recuperación y normalización de las personas con trastorno mental.

A pesar de ello, sigue siendo una realidad la falta de oportunidades laborales para este colectivo.

seguir leyendo

subir

Patrocinadores

  

Colaboradores

  
facebook

twitter