Fines y Actividades de la Asociación Feafes Empleo

Fines y Actividades de la Asociación.


feafesempleo1. La presente Asociación tendrá como fin básico la defensa, representación y gestión de los intereses económicos y socio-laborales de las empresas y entidades que la integran, de conformidad con lo dispuesto en el art. 7 de la Constitución Española y las previsiones que, en desarrollo del mismo, articula el Estatuto de los Trabajadores, así como la defensa de los intereses legítimos del sector a nivel colectivo en el ámbito de los intereses socio-laborales que le son propios a las Asociaciones Empresariales constituidas con arreglo y al amparo del precitado art. 7 de la Constitución.

En consecuencia, corresponde a la Asociación desarrollar sus funciones en el ámbito de la negociación colectiva estatutaria en defensa de los intereses empresariales del sector frente a las Organizaciones Sindicales y las Administraciones Públicas.

feafesempleo_58Para la defensa de los intereses profesionales que le son propios la Asociación participará  y fomentará, entre otros, los siguientes fines:

a) Fomentar y promover el desarrollo económico de los Centros Especiales de Empleo y demás entidades asociadas, defendiendo los intereses comunes y su aplicación particular a las mismas.

b) Propiciar la consecución de la plena eficacia técnica, comercial y económica y, por tanto, la competitividad de los Centros Especiales de Empleo asociados en todos los ámbitos donde los mismos desarrollen su actividad.

feafesempleoc) Fomentar y desarrollar la participación de los Centros Especiales de Empleo asociados en las acciones sectoriales, geograficas e institucionales relacionadas con el empleo y trabajo de personas con enfemedad mental.

d) Representar y defender los intereses generales y comunes de los Centros Especiales de Empleo del movimiento asociativo  FEAFES en el mercado, ante las Administraciones Públicas u Orgamismos Internacionales y el resto de entidades y organismos intervinientes en su marco de actividad.

e) Promover, desarrollar y fomentar la acción formativa relacionada con el ámbito de empleo de las personas con enfermedad mental, con el fin de adecuar y permitir el acceso de las mismas al mercado de trabajo.