Disolución y Liquidación

feafesempleoDisolución.

1.- La Asociación se disolverá voluntariamente cuando así lo acuerde la Asamblea General con el quorum cualificado de las tres cuartas partes de sus miembros asistentes o representados, de acuerdo con lo establecido en el art. 20.
2.- Asimismo, se disolverá  por Sentencia Judicial, por disposición de la autoridad competente que no de lugar a ulterior recurso o por cualquier otra causa prevista en las disposiciones legales vigentes.


feafesempleoLiquidación.

1.- Acordada o decretada la disolución, se procederá al curnplimiento de todas las obligaciones pendientes y a asegurar el pago de las que no sean susceptibles de cumplimiento inmediato.
2.- En caso de disolución se constituirá una Comisión Liquidadora que procederá al cumplimiento de las obligaciones pendientes; para aplicar el excedente o cubrir el eventual déficit, la Comisión Liquidadora presentará las oportunas propuestas a la Asamblea y se atenderá a los acuerdos que ésta adopte.


feafesempleoDestino de los bienes resultantes.

Concluida la liquidación y  una vez cumplidas las obligaciones sociales correspondientes, los bienes o recursos económicos resultantes se destinarán por la Comisión Liquidadora a una o más instituciones o establecimientos, públicos o privados, de España dedicados a la atención a Personas con Enfermedad Mental,  para la realización de fines de interés general análogos a los realizados con anterioridad, que puedan redundar en beneficio del Colectivo.

Todo ello, a tenor de lo dispuesto en el art. 18 de la Ley 1/2002 de 22 de Marzo.