Derechos y Deberes de los miembros de la Asociación Feafes Empleo

feafesempleoIgualdad de Derechos y Obligaciones.

Los miembros de la Asociación tendrán igualdad de derechos y obligaciones. No obstante, a los efectos de determinar el sistema de cuotas para el sostenimiento de la Asociación, la Asamblea General, a propuesta de la Junta Directiva podrá establecer una clasificación con arreglo a deterrninados índices tales como volumen de negocio, número de trabajadores, capacidad de producción o cualquier otro factor objetivo de significación análoga.


Derechos.

feafesempleoSon derechos de los miembros de la Asociación, los siguientes:

1. Elegir y ser elegido para los puestos de los Órganos Directivos y de Gobierno de la Asociación.
2. Informar y ser informado de las actuaciones de la Asociación y de las cuestiones que la afecten.
3. Ejercer la representación que en cada caso se les confiera.
4. Utilizar los servicios técnicos y profesionales de la Asociación.
5. Expresar sus opiniones en materia de asuntos de interés para los fines de la Asociación y formular propuestas y peticiones de acuerdo con los presentes Estatutos.
6. Formar parte de las Comisiones y Grupos de Trabajo que se constituyan para la representación, gestión y defensa de los intereses de la Asociación en los términos que establezca la Junta Directiva.
7. Instar a la Asociación a que ejercite las acciones e interponga los recursos oportunos para la defensa de sus intereses comunes.
8. Intervenir, conforme a las normas legales y estatutarias, en la gestión economica y administrativa de la Asociación.

Deberes.

feafesempleoSon deberes de los miembros de la Asociación:

1. Cumplir lo dispuesto en los presentes Estatutos así como los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno de la Asociación.
2. Facilitar información sobre cuestiones de sus centros que no tengan naturaleza reservada cuando sea requerido por los órganos de gobierno de la Asociación.
3. Participar en la elección de representantes y dirigentes y desempeñar, salvo causa justificada, los cargos para los que fueron elegidos.
feafesempleo4. Participar en las reuniones de las distintas Comisiones y Grupos de Trabajo existentes en el seno de la Asociación y, en general, en cuantas reuniones sean convocados.
5. Mantener la disciplina, confidencialidad sobre los asuntos internos asociativos y prestar la colaboración necesaria para el cumplimiento de los fines encomendados a la Asociación, absteniéndose de limitar o dificultar, directa o indirectarnente, a sus órganos de gobierno.
6. Facilitar a la Asociación la información que por ésta, en cada caso, pueda solicitarse relacionada con su condición de miembro de ella.
7. Contribuir al sostenimiento de la Asociación mediante el pago, con la debida diligencia, de las cuotas que, con carácter ordinario o extraordinanio, se fije por la Asamblea General.
8. Asistir a los actos asociativos para los que fuesen convocados.


feafesempleo

Sanciones.

El incumplimiento de sus deberes por los miembros de la Asociación podrá dar lugar a alguna de las sanciones siguientes: apercibimiento, suspension y perdida de la condición de socio, sin perjuicio de los recursos que procedan ante la Asamblea General de la Asociación.

Será Órgano competente para imponer las sanciones señaladas en el párrafo anterior, previa instrucción de expediente, la Junta Directiva, que las aplicará  atendiendo a la gravedad o reiteración de la falta y conforme a la legislación vigente, dando cuenta de ello en la primera Asamblea General.